Videos

En el marco del proceso de Acreditación, el CFT Santo Tomás convocó a distintos representantes de su comunidad educativa con el fin de difundir los resultados del proceso de autoevaluación.

 

Con una gestión académica e institucional con visión de futuro, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás plantea un proyecto educativo en base a una misión y visión acorde a las exigencias del entorno. Siempre con el estudiante en el centro, pues la persona es el fundamento de la educación, hemos incorporado dos nuevos valores: Respeto e Inclusión y Pensamiento Crítico.
Desde aquí el CFT Santo Tomás contribuye de manera concreta al desarrollo del país, formando integralmente a técnicos de nivel superior para enfrentar con éxito el mundo laboral.

La acreditación es uno de los temas más importantes a la hora de elegir dónde estudiar. Su relevancia tiene un impacto directo sobre los estudiantes y sus familias, ya que les permite acceder a becas y créditos estatales. También, genera en la institución una cultura de calidad. Un título otorgado por una institución acreditada tiene mayor valor.

 

Con el fin de responder de mejor manera a los desafíos derivados de los cambios sociales, legales, ambientales y tecnológicos, el CFT Santo Tomás inició en 2018 un proceso de autoevaluación que contó con una amplia participación de directivos, docentes, estudiantes, egresados y empleadores en todas las sedes.

Como muestra de su compromiso con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, el CFT Santo Tomás llevó adelante la transformación de su estructura jurídica a corporación sin fines de lucro.

Además, a partir de la Planificación Estratégica 2019-2023, definió cuatro focos estratégicos, los que serán abordados en distintos proyectos y planes de desarrollo, con el objetivo de seguir mejorando su labor formativa.