Etapas del Proceso

La preparación para este proceso, que inició en abril de 2018 con una autoevaluación institucional, incluyó jornadas participativas con docentes, estudiantes, egresados y empleadores, para identificar nuestras principales fortalezas y oportunidades de mejora. En mayo de 2019 se presentó el Informe de Evaluación Institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación.

 

Autoevaluación Institucional

Instancia en la que la Institución realizó un análisis interno de sus políticas, procesos y resultados obtenidos en todos los ámbitos de su funcionamiento. Consideró gestión, docencia, aseguramiento de la calidad y vinculación con el medio, información que permitió la realización de un Informe de Evaluación Institucional (IEI) ante la Comisión Nacional de Acreditación.

Evaluación Externa

Un comité de pares evaluadores externos, nombrados por la Comisión Nacional de Acreditación, visitó distintas sedes de la Institución y verificó que lo declarado en el Informe de Evaluación Institucional se cumplió.

Decisión de Acreditación

En base a los avances presentados, la Comisión Nacional de Acreditación decidió otorgar 5 años de acreditación a la Institución, lo que regirá desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 20 de diciembre de 2024, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.