Clases 2021

Conoce las principales directrices que tomará el Instituto Profesional durante el primer semestre de 2021. También entérate de las principales instancias de apoyo y acompañamiento para los nuevos tomasinos.

Con el fin de resguardar la salud de su comunidad y de acuerdo con los avances del proceso de vacunación contra el COVID-19, durante el primer semestre de 2021, el IPST mantendrá las clases distancia a través de un sistema remoto sincrónico y asincrónico. Es decir, las actividades posibles de ser impartidas en modalidad a distancia mantendrán dicha condición, a través de clases sincrónicas en Microsoft Teams y con apoyo del Aula Virtual.

Las actividades prácticas presenciales se programarán durante el avance del semestre, dependiendo de las condiciones sanitarias en que se encuentren las distintas comunas del país. En tanto, el inicio formal de clases del primer semestre será el lunes 22 de marzo para todas las carreras técnicas, profesionales y planes de continuidad.

Nuestros nuevos tomasinos tendrán acceso a diferentes instancias de apoyo y acompañamiento para agilizar su incorporación a la educación superior. Entre ellas destacan la Semana Cero, la posibilidad de agendar reuniones con los respectivos Directores de Asuntos Estudiantiles y solicitar asesoría con los Hermanos Tomasinos, grupo de estudiantes de cursos superiores quienes entregan información relevante relativa al comienzo del año académico.

Además, podrán realizar un Tour Virtual para conocer la sede y toda la infraestructura y equipamiento disponible para ellos, así como también acceder a distintos servicios y actividades extraprogramáticas que Santo Tomás ha planificado para garantizar la entrega de una formación integral.

Los nuevos tomasinos tendrán a disposición el apoyo permanente de los Centros de Aprendizaje, que imparte tutorías y ayudantías de reforzamiento o nivelación que contribuyen al desarrollo de hábitos y estrategias de estudio.