Fondos para Proyectos de Vinculación con el Medio

La definición de una Política de Vinculación con el Medio para Santo Tomás ha permitido que las acciones realizadas por éste cobren mayor relevancia y se orienten de forma consistente con las necesidades y quehacer del entorno (mercado, industria y comunidad en general).

En este sentido, se reconoce el valor de la bidireccionalidad a través de la realización sistemática de actividades conjuntas entre el Centro de Formación Técnica y otras instituciones, así como con organizaciones sociales, generando repercusiones positivas en ambos actores.

Teniendo en cuenta lo anterior, es que la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones (VRVMC), ha dispuesto para la comunidad Santo Tomás, los “Fondos para Proyectos de Vinculación con el Medio”, con la finalidad de promover el desarrollo de proyectos con impacto social que sean coherentes con las líneas de acción descritas en la política institucional, planes de sede y/o planes de desarrollo de Área, potenciando la formación del estudiante y el vínculo con la comunidad (exceptuando los proyectos de investigación, desarrollo e innovación para los cuales existen concursos de la Vicerrectoría de Académica de Investigación y Posgrado).

¿Quiénes pueden participar?

  • Direcciones Académica.
  • Directores y Jefes de Carrera.
  • Directivos, profesionales y equipos de unidades transversales (académica y no académicas).

*Si bien los proyectos son postulados a través de sus sedes y/o Áreas, siempre deberán participar estudiantes en su ejecución, por lo que se recomienda planificar las iniciativas a través de las asignaturas.

¿Cómo participar?

Podrán participar los responsables que hayan completado el “Formulario de Proyectos de Vinculación con el Medio” hasta el 4 de octubre, enviándolo a través del correo vcmc@santotomas.cl.

Revisa las Bases del Concurso y descarga el formulario en la sección Descargables al final de la página. Todas las dudas serán respondidas a través del correo mencionado anteriormente.

¿En qué etapa estamos?

Etapa 1

Preselección

La VRVMC hará recepción de las iniciativas hasta el 4 de octubre y enviará a cada una de las sedes los proyectos postulados que les corresponda el 7 de octubre para el Comité de Vinculación con el Medio respectivo evalúe las propuestas.

Etapa 2

Selección

Comisión Evaluadora seleccionará los proyectos ganadores luego de la priorización en la etapa anterior y asignará los fondos en función del presupuesto y puntaje obtenido.

HitoFecha
Apertura e inicio de la difusión del concurso28 de agosto de 2019
Cierre de postulaciones4 de octubre de 2019
Envío de proyectos a las sedes7 de octubre de 2019
Preselección Comité en sede y envío a comisión nacional18 de octubre de 2019
Selección de proyectosFebrero 2020
Publicación y notificación de códigos de proyectosMarzo 2020
Ejecución del proyectoMarzo – noviembre 2020

Para la convocatoria 2019-2020, las sedes podrán presentar hasta tres proyectos priorizados por institución. Cada proyecto podrá solicitar un monto máximo de hasta $2.500.000.-, con el debido desglose del uso del fondo solicitado.

En las Bases Generales del Concurso Fondos para Proyectos de Vinculación con el Medio 2019-2020, podrás encontrar las disposiciones generales del mismo, plazos, etapas, premios y todo lo que necesites saber para participar de este gran desafío.

Bases fondos concursables 2019

Por otra parte, podrás descargar el “Formulario de Proyectos de Vinculación con el Medio”.

Tendrán la facultad de evaluar los proyectos enviados por parte de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones en la etapa de Preselección.

Integrada por la Vicerrectoría Académica, la Dirección General Académica, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones y la Subdirección de Vinculación con el Medio; evaluará la priorización enviada por las sedes y asignará los fondos en función del presupuesto del concurso y puntaje obtenido.

No se entregarán recursos a actividades, iniciativas o proyectos que ya cuenten con financiamiento interno proveniente de cualquier área o proyecto.

En las Bases podrás encontrar la Pauta de Evaluación I junto con sus respectiva Rúbrica para que tengas una idea de lo que se tomará en cuenta.

Cada proyecto podrá solicitar un monto máximo de hasta $2.500.000.-, los cuales deben enmarcarse en cualquier de las líneas de acción establecidas en la Política Institucional de Vinculación con el Medio.

Para brindarte más información y aclarar todas tus dudas respecto a las diversas etapas que componen nuestro concurso, puedes escribir a vcmc@santotomas.cl y te responderemos a la brevedad.