Viña del Mar

La sede Viña del Mar del Centro de Formación Técnica, ubicada estratégicamente en el sector oriente de la Ciudad Jardín, cuenta con carreras técnicas impulsadas a través de un proyecto académico pertinente y en la búsqueda permanente por aportar a los desafíos productivos y sociales de la provincia, la región y el país. Su presencia en la región por más de cuatro décadas le ha otorgado un alto prestigio en el mercado laboral, a lo que se suma la excelente evaluación de sus egresados por parte de los empleadores. En el ámbito interno, destaca el apoyo académico a los estudiantes a través de instancias como el Centro de Aprendizaje y una relación cercana con el cuerpo académico. Queremos estudiantes que se conviertan en los técnicos que Chile necesita, siendo un real aporte a la comunidad.

Nuestra Sede

Los orígenes de Santo Tomás Viña del Mar se remontan a mediados de la década de 1970, con la existencia del CFT Propam, institución precursora que luego evolucionaría hasta convertirse en el actual CFT Santo Tomás Viña del Mar, al que con el correr de los años se sumaría el Instituto Profesional. En 2003 la institución se trasladó a un moderno edificio ubicado en el barrio Limonares, posibilitando que al año siguiente comenzara a desarrollar sus funciones la Universidad Santo Tomás en la Ciudad Jardín. En 2007 se sumó el edificio de Avenida Uno Norte. En el año 2018 comienza a funcionar el nuevo Centro de Simulación Clínica, que cuenta con salas acondicionadas especialmente para que las carreras del Área Salud desarrollen sus actividades de experiencias prácticas.

Ubicado en el sector oriente de Viña del Mar, sus instalaciones están diseñadas para entregar un espacio que permita el correcto desarrollo de todas las actividades académicas en cada una de las carreras impartidas. Son aproximadamente 22 mil metros cuadrados distribuidos en ambas sedes, donde se encuentran salas de clases, áreas de esparcimiento, dos bibliotecas con zonas de lectura y estudio remodeladas, modernas y amplias salas de computación, laboratorios de especialidad y casinos de primer nivel.

El cuerpo docente del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Viña del Mar está conformado por profesionales y técnicos con vasta trayectoria académica y reconocido prestigio laboral que están comprometidos con el acompañamiento y formación de cada uno de sus estudiantes.

El CFT complementa su excelencia académica con diversos programas y actividades de vinculación con la comunidad, buscando fomentar el desarrollo integral en los estudiantes.

Ver más noticias

Últimas noticias de la sede

Ver más noticias

Calendario Académico CFT

09Abr

Último plazo presentación solicitud de “validación de estudios” alumnos ingreso 2020

10Abr

Viernes Santo, Feriado Legal

11Abr

Sábado Santo, Feriado Legal

Próximas Actividades