Proceso de Admisión

El Centro de Formación Técnica Santo Tomas posee un sistema de admisión que permite a los alumnos que posean la correspondiente Licencia de Enseñanza Media o equivalentes, matricularse en la carrera y sede donde existan vacantes disponibles.

El proceso de Admisión del Centro de Formación Técnica Santo Tomás no exige que el postulante haya rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) ni puntaje mínimo de postulación.

Así mismo, el CFTST permite el ingreso de estudiantes extranjeros de países adscritos al Convenio Andrés Bello. Y, en el caso de que los alumnos no pertenezcan a uno de los países adscritos al Convenio Andrés Bello, deberán legalizar sus documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Por otro lado, para la Admisión 2020, y con el objeto de resguardar el adecuado cumplimiento de la Ley 20.422, los postulantes con alguna condición de discapacidad cuentan con un plazo para matricularse en nuestra institución. En el caso de la Admisión 2020, dicho plazo ocurrió entre el 10 de octubre al 31 de diciembre 2019.

Los requisitos de Admisión para el Centro de Formación Técnica Santo Tomás se encuentran disponibles para los postulantes de la institución en la página web institucional, específicamente en la pestaña “Admisión”, así como también en el sitio web de Admisión tupuedes.cl.

www.tupuedes.cl/carreras/admision-regular

www.tupuedes.cl/carreras/admision-especial

 

Apoyo Económico

El Centro de Formación Técnica dispone de una serie de beneficios y becas enfocados en distintos tipos de alumnos. Por dicha razón, se pone a disposición de nuestros postulantes una serie de becas y beneficios, las cuáles son comunicadas a través del sitio web de Admisión, dentro de la página “Becas y Beneficios”. En esta sección los postulantes pueden indagar las distintas oportunidades de postulación a becas internas, becas Mineduc y un gran número de convenios a los que pueden acceder.

www.tupuedes.cl/becas-beneficios

www.tupuedes.cl/becas-y-beneficios/convenios