Juan Pablo Guzman Rector IP CFT Santo Tomás

Mensaje del Rector

Quiero darte la más cordial bienvenida a este nuevo año académico en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás y expresarte que estamos felices de que hayas confiado en nosotros para formarte como técnico de nivel superior.

La educación superior se convertirá en una de las etapas importantes de tu vida y quiero que sepas que en este camino contarás con nuestro apoyo permanente para que logres desarrollar todas tus capacidades y respondas a lo que la sociedad espera de ti.

Con 22 sedes de Arica a Punta Arenas, nuestro CFT se ha ido consolidando como una alternativa de calidad dentro del sistema de educación superior chileno. Actualmente, se encuentra acreditado y nos estamos preparando para revalidar dicha acreditación durante este 2019, demostrando la solidez de nuestro proyecto educativo. En esta instancia, necesitaremos de tu involucramiento y participación, pues serás un actor protagonista para que logremos con éxito nuestra meta.

El CFT Santo Tomás es una institución reconocida por su proceso formativo enfocado a responder a las necesidades de los distintos sectores productivos. Nuestros egresados están en todo Chile, lo que les permite cumplir un rol fundamental en el desarrollo de las regiones de nuestro país.

Asimismo, contamos con docentes que tienen una amplia experiencia en el mercado laboral, quienes serán capaces de entregarte los conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán desenvolverte exitosamente en el mundo del trabajo. Te pido que mantengas un contacto permanente con ellos, porque estarán siempre disponibles para orientarte y ayudarte a dar lo mejor de ti. Sabemos que podemos mejorar y, para ello, tu opinión es fundamental.

También, nos distinguimos por nuestra destacada labor en las regiones donde estamos presentes, lo que se ha visto fortalecido con nuestra política de vinculación con el medio, orientada a la innovación social, poniendo nuestros conocimientos al servicio de la comunidad e impactando positivamente en los grupos más vulnerables del país.

Como institución tenemos el deber de apoyarte para que desarrolles todo tu potencial y logres convertirte en el técnico que Chile necesita. Esta agenda que te entregamos te ayudará a planificar tu tiempo y a priorizar tus estudios. Úsala, será importante para que alcances el éxito este año.

Ahora, es fundamental que te involucres con tu proceso de formación, porque habrá mayores exigencias, pero también alcanzarás un enriquecimiento personal y académico que te permitirá contar con las herramientas necesarias para convertirte en un agente de cambio y, desde ahí, aportar al desarrollo de tu comunidad y del país.

¡Bienvenido!
Juan Pablo Guzmán Aldunate
Rector Nacional