Mindfulness

En el marco del Programa de Bienestar y Salud Mental, Santo Tomás ha diseñado un taller de autoinstrucción online en Mindfulness y cápsulas de difusión sobre esta reconocida práctica de desarrollo personal, que cuenta con miles de seguidores a nivel mundial y que busca atender y situarte en el presente, observando tu propia experiencia, sin hacer juicios de esta.

La práctica Mindfulness o “conciencia plena” busca ser un apoyo para el enfrentamiento del estrés académico y social, además de un recurso de bienestar y salud psicológica dirigida a los y las estudiantes de Santo Tomás. Esta estrategia tiene como fin ser una intervención preventiva disponible para quienes lo necesiten.

“Mindfulness es la práctica de atender al instante presente, momento a momento, sin hacer juicios”, asegura Jon Kabat-Zinn, creador del Programa de Reducción del Estrés basado en esta práctica. Este concepto, que también ha sido definido como competencia o actitud, se identifica por cinco factores relacionados a la propia experiencia del ser: observar, describir/verbalizar, no hacer juicios, no reaccionar y actuar con consciencia e intencionalidad.

En este contexto, Santo Tomás tiene para ti un taller de auto-instrucción online, especialmente diseñado para estudiantes Santo Tomás, webinars y cápsulas de Mindfulness que abordarán los componentes centrales de esta práctica y la disponibilidad de herramientas que promueven el bienestar y la calidad de vida de cada participante.

¡Súmate a esta nueva práctica que Santo Tomás ha traído para ti!