Integración-y-progreso

Integración y progreso en discapacidad cognitiva con alternación motora

El 12,7 % de la población de nuestro país presenta discapacidad cognitiva y problemas motores asociados, siendo un importante porcentaje no integrados a la sociedad.

La falta de un apoyo permanente y temprano a estos niños y a sus familias genera una falta de desarrollo, donde a medida que transcurre el tiempo se aprecian anomalías cada vez más importantes, lo que finalmente lleva a estos “jóvenes o adultos-niños” a tener severas limitaciones acompañadas de la frustración de sus familias, a la sensación de desamparo y carencias, a sentir que en esta sociedad no es posible su inclusión.

Es por esta razón que la carrera Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación Física y Mental considera de gran importancia iniciar este cambio en nuestra sociedad en el Centro de Integración María Isabel de Puente Alto, donde los estudiantes de seis carreras de nuestra institución podrán entregar a niños y jóvenes con capacidades diferentes y a sus familias o tutores , las herramientas para  rehabilitarse y sentirse útiles e importantes  dentro de sus grupos familiares y en pequeños grupos sociales , mejorando su calidad de vida y evitando a la vez riesgos asociados a patologías crónicas.