Apoyo Espiritual

Considerando la actual situación en que se encuentra el país y el mundo debido a la emergencia sanitaria, Santo Tomás brinda a sus estudiantes charlas, conversatorios y espacios de oración, con el fin de acompañarlos espiritualmente y teniendo como guía las principales reflexiones del patrono de nuestra institución.

La Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás ofrece a su comunidad estudiantil diversas instancias online que tienen como principal objetivo la mirada de la fe de un Dios Padre que nos acompaña siempre y nos sostiene con su gracia. En específico, desarrolla tres principales líneas de acompañamiento inspiradas en Santo Tomás de Aquino y en los valores cristianos: cápsulas de los capellanes de las distintas sedes; conversatorios, comunidades de reflexión y oración; y charlas nacionales.

La realización de estas actividades es una manifestación visible de la presencia de Dios en medio de nosotros, pero también y, de manera más urgente, en estos momentos en que el apoyo entre todos nos hace más fuertes.

Todos nuestros capellanes están disponibles para acompañarlos espiritual y humanamente, ahora de manera virtual. Si crees que te puede ayudar el conversar con tu capellán de sede, puedes consultar al Director/a de Formación e Identidad para contactarlo.

Palabras y reflexiones de nuestros Capellanes Santo Tomás en estos tiempos de dificultad, como impulso espiritual

“Si aceptamos de Dios lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?”, Carlos Bolelli Serra, Capellán Santo Tomás La Serena.

“Jesús calma la tempestad”, Pablo Peña S.J., Capellán de la sede Arica.

“Lección de los dos hijos”, Ricardo Tong, Capellán sede Viña del Mar.

“Vengan a mí los cansados y agobiados”

El Papa Francisco nos invita a recurrir a Aquél que nos conoce mejor que nadie, nos acoge en nuestros cansancios y agobios, y nos llena de su paz. En este video, María Esther Gómez, Directora Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, acerca su mensaje a cada uno e invita a recurrir al mejor Amigo. Palabras completas del Papa aquí.

Tema Sello 2020 – Respeto e inclusión de la mano de Helen Keller