Por qué Elegir IP-CFT Arica

¿Por qué Elegir CFT Arica?

Te presentamos las razones de por qué el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Arica es tu mejor opción.

Las carreras del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Arica, se caracterizan por entregar a sus estudiantes una formación sólida basada en su modelo pedagógico, en el cual su centro es el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante. El cuerpo docente asume un rol pedagógico relevante y estratégico para llevar al estudiante al logro del aprendizaje y las competencias de especialidad, valóricas y de empleabilidad, que requiere el medio laboral y que son altamente reconocidas por nuestra comunidad regional.

Palabras de la Rectora

Desde sus inicios en la Región de Arica y Parinacota, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Arica ha contribuido al desarrollo de la comunidad, al brindar una formación técnico-profesional en las diversas áreas del conocimiento, solventando la necesidad de profesionales de especialidad en la región. Asimismo, destaca por su formación y aptitudes específicas y sus principios valóricos, éticos, de equidad social y de excelencia académica.

Las acreditaciones institucionales y de carreras en las distintas áreas del conocimiento demuestran el eficiente trabajo realizado por la institución, orientado a la calidad de sus procesos y productos en materia educacional.

Asimismo, el sistema educativo Santo Tomás considera fundamental la participación del sector público y privado en la formación de nuestros estudiantes, tanto en el perfil de egreso de los estudiantes, como a través de convenios que permiten realizar su práctica laboral en diversos centros de práctica, además de las actividades de vinculación con el medio realizadas en cada una de sus áreas, generando un impacto en la comunidad, y a su vez, creando una experiencia transformadora de los estudiantes, tributando a uno de nuestros focos estratégicos como institución.

Ansonia Lillo Tor
Rectora CFT Santo Tomás Arica

Sobre nuestras carreras

Contamos con diversas alternativas académicas de formación de calidad, tanto profesional como técnica, y en directa sintonía con el desarrollo y crecimiento regional.

Además, nuestras carreras técnicas, que enfatizan la formación basada en competencias, están articuladas con las del Instituto Profesional, a fin de potenciar la continuidad de estudios de nuestros estudiantes.

Por qué estudiar una carrera técnica

Porque este país necesita expertos que sepan hacer, con sólidos conocimientos prácticos y teóricos, y listos para asumir los desafíos que la región y el país se han propuesto para su desarrollo.

Chile tiene un déficit de 600 mil técnicos profesionales, según indica la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), y nuestras carreras profesionales tienen gran demanda del mercado laboral. En este contexto, nuestros estudiantes egresan capacitados y altamente preparados para desempeñarse eficientemente en las responsabilidades que les sean encomendadas.

Infraestructura

Santo Tomás Arica cuenta con una infraestructura, equipamiento y laboratorios modernos con la más alta tecnología; dispuestos para el aprendizaje de todos nuestros estudiantes.

Asimismo, nuestra sede posee cómodas salas de clases, biblioteca con salas de estudios y acceso a computadores y notebooks, tanto para los estudiantes como docentes, auditorio, laboratorios de computación, ciencias básicas y de atención primaria. Además, salas e instrumentos adecuados para cada carrera que se imparte, asegurando así una educación con altos estándares de calidad.

Vida estudiantil

En el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, los estudiantes enriquecen su vida académica con actividades coordinadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, desarrollando sus capacidades de liderazgo, disciplina y trabajo en equipo. Entre estas actividades destacan la Escuela de Líderes, los Trabajos Voluntarios de Verano e Invierno, las Olimpiadas Zonales y Nacionales Santo Tomás, entre otras actividades extraprogramáticas como el Concurso de Fotografía y Concurso 100 Palabras, orientados a desarrollar el Sello Tomista.