San Joaquín

¿Por qué Elegir CFT San Joaquín?

Contamos con los últimos equipos y softwares del mercado, teniendo alianzas con empresas multinacionales productoras de estos equipamientos.

Porque sabemos que la conectividad es importante, nos encontramos ubicados frente a la estación de metro San Joaquín. En el CFT encontrarás modernas instalaciones para facilitar tu aprendizaje y un equipo humano que estará dispuesto a colaborar con tu formación.

Palabras Rector

Santo Tomás San Joaquín es una institución comprometida con el desarrollo académico, la calidad de la docencia y la agregación de valor para sus estudiantes; sustentada en una visión humanista y cristiana del mundo, en la que el fin de la educación es el desarrollo íntegro de todas las potencialidades de la persona, para su contribución al desarrollo de su familia y entorno.

Para hacer frente a los nuevos desafíos derivados de la innovación en las formas de compartir el conocimiento con los alumnos y la comunidad, hemos puesto a disposición de la comunidad una oferta formativa de calidad, accesible, conforme a las características de nuestros alumnos y sus necesidades de aprendizaje. Te invitamos a que te sumes a nuestro sello: Te exigimos, Te valoramos y Te apoyamos.

Daniel Soto Carrasco

Rector Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede San Joaquín

Nuestras Carreras

El CFT Santo Tomás San Joaquín lo componen cinco carreras relacionadas a las áreas de Administración, Ingeniería y Preparación Física, los cuales cuentan con laboratorios de especialidad y salas de clases con tecnología que permiten la formación integral.

Nuestras carreras se encuentran articuladas con las del Instituto Profesional, a fin de potenciar la continuidad de estudios de nuestros alumnos y alumnas.

Infraestructura

Nuestras dos dependencias, sede Vicuña Mackenna y sede Raquel, cuentan con laboratorios, talleres y con la más alta tecnología en equipamientos y softwares del mercado; dispuestos para la enseñanza y aprendizaje de todos nuestros estudiantes.

Entre ellos se destaca la biblioteca, el Centro de Aprendizaje, el auditorio con capacidad para 160 personas, áreas verdes y de esparcimiento, multicancha, cafeterías y capilla, todas ellas diseñadas para entregar un espacio que permita el correcto desarrollo de todas las actividades académicas en cada una de las carreras impartidas.

Además, contamos con laboratorios específicos para cada área, tales como laboratorios de computación, taller de construcción y una sala de musculación, todas dotadas de equipamientos y maquinarias con tecnología de punta.

Vida Estudiantil

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se encarga de guiar a los estudiantes en procesos de obtención de beneficios ministeriales, becas de alimentación, pase escolar y de realizar actividades extracurriculares que permitan el desarrollo integral como personas y profesionales al servicio de nuestro país.

Entre las actividades de vida estudiantil se encuentran las deportivas, formativas, recreativas, culturales y celebraciones masivas dirigidas a alumnos nuevos y antiguos, tales como: Bienvenida Tomasina, Mechoneo Solidario, celebración de Fiestas Patrias, Escuela de Líderes, talleres extraprogramáticos, Fondos Concursables, Torneos de Debate, Trabajos Voluntarios.

Además se destaca por la atención personalizada realizada por asistentes sociales, para responder las necesidades de los estudiantes de la sede.

Vinculación con el Medio

El CFT Santo Tomás San Joaquín complementa su excelencia académica con diversos programas y actividades de vinculación con la comunidad, buscando fomentar el desarrollo integral en los estudiantes. Tiene como uno de sus pilares el compromiso con los más necesitados, siendo uno de sus desafíos el de transformarse en un agente de cambio que logre beneficiar aquellos que conforman las comunidades vulnerables.

Por este motivo es que Santo Tomás, durante el año 2018, realizó el primer concurso de Innovación Social, en el cual Santo Tomás sede San Joaquín participó con el proyecto “Red de Apoyo Emocional Eleam”, el cual busca desarrollar una plataforma virtual, que permita la conexión, en el momento oportuno, entre la población residente del ELEAM y una red de voluntariado.